Regalitos de Navidad que no cuestan un centavo
Este año nos ha obligado a ser creativos con nuestro tiempo y recursos: una tarde se dedica a construir un fuerte; un viernes se organiza una noche de cine bajo las luces navideñas del año pasado y la papelera de reciclaje se convierte en un tesoro para las artes y las manualidades. Con la Navidad a punto de llegar y debido a que las botas de Navidad eran una tradición que disfrutaba mucho cuando era niña, decidí aplicar ese mismo espíritu creativo para crear regalitos fáciles, memorables (y posiblemente gratuitos) para mis pequeños con cosas que ya tenía en la casa ¡y sin gastar un centavo! Estas son cuatro ideas.
Haga cupones personalizados
Piense en algo sin costo que su niño aprecie y que le cause entusiasmo. Por ejemplo, 20 minutos más de tiempo frente a la pantalla, una noche de cine durante la semana escolar, un cuento extra antes de acostarse, un baño de burbujas o una tarde de hornear galletas son ideas fantásticas ¡e ideales para crear cupones! Cuando haya decidido el tema de los cupones, tome unos papelitos, escriba el mensaje a mano o a máquina y coloque cada uno en un sobre. Puede usar sobres comprados en la tienda o hacerlos usted mismo con papel de regalo, con la técnica de origami* o con cinta adhesiva.
Para hacer sobres sin recurrir al origami, coloque un rectángulo de papel (de no más de 6 x 9 pulgadas) en posición vertical y doble el tercio inferior hacia arriba, creando un pliegue. Pegue los lados de la parte doblada con cinta adhesiva y deje la parte superior abierta. De esta forma se crea un bolsillo. Doble las esquinas superiores hacia adentro en forma de triángulo para crear la solapa del sobre. Doble la punta del triángulo hasta alcanzar la parte inferior del sobre ¡y listo! Después, ¡decore a su gusto! Yo le puse un pompón al mío.
Envuelva golosinas navideñas
Mi madre horneaba galletas de mantequilla en forma de bastón todas las navidades. ¡Eran mis favoritas! Una golosina inesperada de seguro entusiasmará a los niños. ¿Les gustan las galletas de jengibre o las glaseadas de azúcar? Coloque una o dos galletas en una bolsita y métalas en la bota. ¡Eso es todo!
Cree una actividad de manualidades
En lugar de comprar un kit de manualidades, ¡esta vez usted lo creará!
Dedique un rato a revisar sus materiales de artesanía: marcadores, crayones, pegamento, escarcha, lanas, pompones, paletas de madera, papel, etc. Puede pensar en alguna manualidad original, colocar los materiales necesarios en una bolsita y explicarles a los pequeños en qué consiste la manualidad cuando la abran. Otra opción es colocar una variedad de materiales para hacer manualidades en la bolsita y dejar que los niños decidan qué quieren crear con ellos. Este es un ejemplo de un adornito colgante que solo requiere paletas de madera, pompones, pegamento y cuerda.
Haga crayones veteados
Además de ser divertida, esta satisfactoria actividad sirve para aprovechar los trozos de crayones quebrados que andan por la casa (probablemente los encuentre esparcidos por el área de juego, el piso del auto o debajo de la mesa de la cocina). Además de los crayones, necesitará un molde para hornear de silicona y una bandeja de hornear. ¿No tiene moldes? Pídaselos prestados a un amigo o vecino. ¡Cuanto más festivos, mejor! Para comenzar, quite todas las envolturas de los crayones y rómpalos en trozos pequeños. Coloque los trozos de crayón en cada cavidad, asegurándose de llenarla. Coloque el molde en un horno precalentado a 280 °F (138 °C) durante 15 a 18 minutos. Los colores se fundirán y crearán un efecto veteado. Una vez que se enfríe, saque cada crayón empujándolo y envuélvalo en papel de seda o colóquelo en una bolsita.
*Recursos disponibles solo en inglés