Cómo hacer una guirnalda de hojas otoñales fácil, festiva y económica
La gratitud es la esencia del Día de Acción de Gracias y la temporada de otoño. Es un momento especial para compartir con los seres queridos y reconocer todo lo que hay que agradecer. ¿Y qué mejor manera de comenzar las celebraciones que con un poco de decoración fácil en familia?
Esta actividad consiste en hacer una preciosa guirnalda de otoño con sus pequeños para celebrar la temporada. Además, es excelente para desconectarse un rato y practicar un poco de atención plena.
Objetivos de aprendizaje
Esta actividad ayudará a su niño a:
- Practicar la atención plena a través de la gratitud
- Desarrollar y mejorar las habilidades de funcionamiento ejecutivo, como la planificación y la preparación, la resolución de problemas y la memoria de trabajo
- Practicar destrezas de motricidad fina
Materiales
- Un recipiente o bolsa para recoger hojas
- Unas 40 hojas de otoño (si en el lugar donde vive no hay follaje otoñal, puede usar hojas artificiales de la tienda de manualidades)
- Ovillo de cuerda o lana
- Tijeras
Instrucciones paso a paso
1. Planifiquen y preparen. Reúnan la cuerda, las tijeras y el recipiente para recoger las hojas. Coloquen la cuerda y las tijeras sobre la mesa o en el piso, previamente despejados.
2. Salgan a recoger unas 40 hojas de otoño o usen hojas artificiales de la tienda de manualidades local. Pídale al niño que cuente las hojas a medida que las va recogiendo para que se divierta y piense un poco.
3. Tomen de seis a ocho hojas; pídale al niño que diga de seis a ocho cosas por las que esté agradecido. Si al niño se le hace difícil, dele algunas ideas como ejemplo.
4. Junten las hojas por los tallos para formar un manojo. Envuelvan un trozo de cuerda de unas 6 pulgadas de largo alrededor de los tallos para asegurarlos; anuden firmemente. Repitan el procedimiento con cuantos manojos de hojas quieran para la guirnalda o hasta que tengan al menos seis o siete manojos de “flores de hojas”. Nota: los padres y cuidadores deberán ayudar a atar los nudos.
5. Corten un trozo de cuerda del largo que quieran para la guirnalda; aten los manojos de hojas a intervalos regulares.
6. Cuelguen la guirnalda sobre la chimenea o colóquenla en la mesa de Acción de Gracias como centro de mesa.