5 fáciles disfraces de Halloween de último minuto para niños
¿No tiene tiempo de preparar los disfraces de Halloween de los niños? ¡No hay problema! Estos son cinco disfraces sencillos que se pueden hacer en menos de una hora con solo unos pocos materiales y prendas de vestir fáciles de conseguir.
1. Titiritero
Su niño puede jugar a ser el director de un teatro de títeres con unos títeres de palito hechos en casa y una camiseta negra de manga larga (o un suéter, si hace frío). La camiseta puede ayudarlo a pasar desapercibido de modo que los títeres sobresalgan, como hacen los titiriteros de Plaza Sésamo y del Teatro de Marionetas Bob Baker.
Los títeres son muy fáciles de hacer. Simplemente corten papel de la forma que quieran, decoren, agreguen ojitos de plástico y palitos, ¡y listo! Puntos extra si el niño puede inventar una historia ¡y montar un espectáculo de títeres espeluznante!
2. Madre Naturaleza
Todo lo que necesitan para hacer este disfraz es salir juntos y recoger objetos como hojas, ramitas, etc., para hacer una corona natural. Comiencen por pegar los objetos naturales a una diadema hecha con un trozo de papel grueso (una bolsa de papel cortada es perfecta). Combinen la corona con un vestido marrón o verde (o un conjunto de camiseta y pantalones) ¡y el niño estará listo para hacerse uno con la naturaleza!
Para darle un aspecto más colorido a la corona natural, decórenla con flores hechas con papel de seda y limpiapipas.
Si desean agregarle más elementos al disfraz, hagan cuatro coronas naturales más pequeñas para usar como pulseras y tobilleras, y llenen su reino animal con una variedad de animalitos de peluche que no requieren costuras.
3. Superhéroe (o supervillano)
Todo lo que necesitan para hacer este disfraz es una camiseta vieja, tijeras y un poco de imaginación, y obtendrán una capa con su máscara para que el niño la decore como quiera. Completen el atuendo con una camiseta, leggings o mallas y tal vez una prenda interior colorida para llevar por encima de las mallas.
4. Arthur
Es fácil dar vida al oso hormiguero de dibujos animados más famoso del mundo con unos jeans, zapatillas de deporte, una camisa blanca y un suéter amarillo. Para hacer las orejas de Arthur, peguen unos círculos de cartón a una diadema. Completen el conjunto con unas gafas redondas negras. Encuentre aquí las instrucciones completas para nuestra colección de disfraces temáticos de PBS.*
5. Frida Kahlo
Ayude al niño a encarnar a la innovadora artista con una corona de flores, un autorretrato, su famosa “uniceja”, algunos pinceles y una blusa colorida.
Para hacer la corona de flores, hagan una diadema como la de la corona natural del disfraz de Madre Naturaleza, pero decórenla con coloridas flores de papel de seda. A continuación, pídale al niño que dibuje un autorretrato. Puede aprovechar la oportunidad para preguntarle qué rasgos de su rostro le gustan y por qué. Para terminar, pídale al niño que se ponga una blusa colorida, ayúdelo a pintarse la “uniceja” y salgan con el autorretrato y los pinceles (o crayones).
¡Puntos extra si su niño quiere crear arte mientras usa el disfraz para emular a Frida Kahlo!
Para obtener más ideas de disfraces para niños,* eche un vistazo a PBS KIDS para Padres.
*Recursos disponibles solo en inglés